Apr
19

Las expresiones corporales: #entiendeatuGato

Los gatos no hablan con palabras, pero sí que se comunican con nosotros a través del lenguaje no verbal de su cuerpo. Si bien ya os dimos las claves para entender las posturas y movimientos de las orejas, los ojos y los bigotes de vuestros peludos, en esta ocasión compartimos algunas posturas corporales que os ayudarán a entender, cada día más, cómo se siente vuestro gato.

Entiende a tu gato (2)

La cola

Al contrario de los perros, si un gato mueve la cola enérgicamente es que no está muy contento. Y es que aunque la cola les sirva para mantener el equilibrio y les da precisión en sus movimientos, sin duda alguna es también un indicador de su estado de ánimo.

La posición del cuerpo

En general, tenemos que prestar atención a todas las señales que nos dan con su cuerpo, porque es con él con el que se comunican. Existen una serie de posturas características que los gatos utilizan para describir estados de humor concretos. Entender qué nos quiere decir con su cuerpo nos servirá para adelantarnos a sus reacciones y para comprender como se sienten.

Esperamos que después de estas animaciones entendáis mejor a vuestros gatos y que sepáis distinguir sus diferentes estados de ánimo y necesidades. Entender en qué momento está enojado, cuándo os pide caricias y cuándo quiere que dejéis de darle mimos. Y es que los gatos dicen que son caprichosos, y hasta que son de otro mundo. Y a veces no nos damos cuenta que, lo único que pasa, es que no sabemos descifrar su comunicación no verbal.

Compartir: