Jan
13

¡Los Reyes Magos nos han traído un gatito!

Si los Reyes Magos te han traído un gatito… ¡Será que te has portado muy bien!

Si nunca has convivido con un felino o hace mucho tiempo desde la última vez que compartiste tu vida con uno de ellos, te hacemos un resumen de las cosas imprescindibles que debes tener en cuenta ante la llegada de este nuevo compañero a tu hogar.

1. Revisión veterinaria

Sea cual sea el origen de tu nuevo amigo,  te recomendamos que lo vea un veterinario. En la primera visita, se asegurará de que su estado físico sea bueno, su peso adecuado y su comportamiento normal. Además, te asesorará sobre las necesidades de tu nueva mascota.

2. Desparasitación

Todos los animales de compañía pueden ser portadores de parásitos internos y externos. Gusanos intestinales, pulgas, piojos, ácaros y otros “huéspedes” indeseables pueden llegar a tu hogar con tu hermoso felino sin que te des cuenta.

-  Aplica un antiparasitario externo: puedes elegir si utilizar una cómoda pipeta mensual especial para gatos o ponerle a un collar repelente como Seresto®.

-  Consulta con tu veterinario sobre los productos que puedes administrar a tu gato para eliminar los parásitos internos de forma eficaz, puede ser en comprimidos o con la aplicación de una pipeta de aplicación externa.

3. Vacunación

Tu veterinario te explicará el plan de vacunación para tu gato. Habitualmente deben vacunarse frente a los Calicivirus, virus de la Panleucopenia felina y virus de la rinotraqueitis, lo que conocemos como Vacuna Trivalente. Además, según el estilo de vida que vaya a tener el felino, tu veterinario puede recomendarte la vacuna frente la Leucemia Felina y las Clamidias.

Los cachorros deben recibir más de una dosis de vacuna según su edad y todos los años debes llevarlo al veterinario para que le aplique un recordatorio.

4. Identificación

Pide a tu veterinario que le implante un microchip.

Es un procedimiento rápido y poco doloroso para tu gato y es la única forma de que te reencuentres con él en caso de que se pierda.

5. Alimentación

Los gatos son animales carnívoros estrictos y además pueden ser muy exquisitos a la hora de comer. Su dieta debe ser de muy alta calidad para evitar enfermedades a corto y largo plazo.

Ofrécele una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades durante todas las etapas de su vida.

6. Higiene básica

No te olvides de adquirir un arenero y de mantenerlo siempre limpio, un rascador para que tu gato se afile las uñas en un lugar adecuado, un cepillo para el pelo que deberás usar frecuentemente, y un cortaúñas especial para mantener sus uñas poco afiladas y evitar arañazos indeseables. Recuerda pedir consejo a tu veterinario antes de cortar las uñas de tu gato, pues debes hacerlo de forma muy cuidadosa para evitar hacerle daño.

Y recuerda, ¡síguenos en FacebookTwitter si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con nuestros amigos felinos!

Compartir: