May
28

¿Tu gato está triste? ¡Anímale!


Nos encanta jugar con nuestros gatos, verlos trepar, dormir a sus anchas y en especial descubrir sus pequeñas travesuras. Por eso, cuando los vemos tristes y desanimados, nos preocupamos. Hay varias señales que pueden alertarnos de que nuestro gato no está en un buen momento.

Ronroneo. Si tu gato normalmente ronronea y de buenas a primeras ha dejado de hacerlo, puede indicar que no está feliz. Si por el contrario es un gato que no suele ronronear mucho y ahora lo hace más seguido y con un volumen más alto, es una clara señal de que algo le sucede.

Señales físicas. Bigotes caídos, orejas hacia los lados, postura encorvada o con la cola envolviéndose a sí mismo, son indicios físicos que nos advierten que nuestro gato no está contento.

Pérdida de apetito. Si tu gato rechaza alimentos que normalmente disfruta, en definitiva significa que no está bien.

Dormir mucho. Aunque es normal que los gatos sean dormilones, si ahora duerme más de lo habitual es posible que algo le afecte.

Si tu gato presenta algunos de estos signos, lo primero que debes hacer es llevarlo a una visita con su veterinario para descartar cualquier enfermedad. Si físicamente todo está bien, entonces anímalo.

Estas son algunas maneras de hacerlo:

Comparte más tiempo juntos.  A algunos gatos les afecta estar tanto tiempo solos. Si estás muchas horas fuera, cuando llegues a casa, comparte tiempo de calidad para que te sienta más cerca. Acarícialo, acurrúcalo, incluso háblale con un tono de voz suave.

A jugar. La diversión es un buen remedio para la tristeza. Regálale algún juguete divertido o activa su cerebro y su cuerpo jugando a que persiga un puntero láser o a atrapar la pluma de la caña de pescar.

Aire libre. Un poco de sol y aire fresco le puede sentar bien a tu gato. Asegúrate que haya un zona en la casa donde pueda disfrutar de luz natural y si tienes zonas seguras donde pueda dar un paseo, déjalo salir un rato.

Un nuevo amigo. Los gatos son animales sociales. Disfrutar de la compañía de otros gatos puede ayudarles emocionalmente. Invita algún día a otro gato para que venga a jugar a casa o plantéate adoptar un gatito para que le haga compañía.

Al igual que todos los seres humanos, la felicidad es una parte primordial de la salud. Corresponde el amor de tu gato, ¡hazlo feliz!

Compártenos en nuestro Facebook y Twitter los trucos que utilizas para animar a tu gato.

Compartir: